15 nov. 2011

Este invierno alarga el cuello de tus jerséis, camisetas o vestidos

Vuelve el cuello cisne

En el cuello alto, de vuelta esta temporada, está la clave para alargar el tronco y emular a iconos como Audrey Hepburn o Jackie Onassis.


Es una de las manifestaciones más claras de moda setentera que encontramos este invierno; el cuello cisne estiliza, de cintura para arriba, igual que los tacones de cintura para abajo.  Inspiración cien por cien Katharine Hepburn.
El cuello alto es, desde luego, cuestión de iconos. Incluso las más descocadas como Marilyn Monroe sucumbieron de vez en cuando a meter sus encantos en un top embudo. Jackie O. fue otra de las elegantísimas mujeres abonadas a este tipo de garganta y Grace Kelly incluso se casó con un diseño de vuelta ligeramente alzada. Steve Jobs hizo de él su uniforme, a Diane Keaton es prácticamente imposible verla enfundada en otra cosa.
Distinguidísimo aplicado a vestidos de noche y comodín para aquellas que odien cargar con pañuelos o bufandas, el cuello cisne, alto, vuelto, o turtleneck tal y como lo denominan los anglosajones, abriga, disimula y prolonga a partes iguales.


En MABOR el cuello cisne lo tenemos representado en colecciones de M Missoni, V&L de Victorio & Lucchino y Paul & Joe.


















No hay comentarios: